Por DJ Cerapito
Photobucket
La primera discoteca donde los buses comúnmente iban era un estudio donde grababan los regueseros como Nando Boom, Chicho Man y Renato. El nombre de la discoteca y estudio donde se pudo averiguar según la hisrotia se llamaba DVP que estaba ubicado en la Kelvin de Rio abajo donde buses formaban largas filas para obtener sus grabaciones en cassette, luego a esto salieron discotecas como Aditus, Proyecto Ariel, Power Line, Sony Tape, Electro Disco, 6A, Golden Night Music, Guerreros De La Música y otras discotecas, guerreros de la música era una discoteca internacionalmente conocido desde los buseros y gente de afuera del país ya que cada concierto de Nando Boom se hacia con ese equipo ya que el manager es actualmente Ramón “Pucho” Bustamante fue dueño de 6 buses llamado REY YOEL.
Hay que añadir a esto dos cosas mas, que persiguen las discotecas que abastecen a los diablos rojos? Un dj por lo general debe sentirse en un ambiente dentro de un diablo rojo que permita desarrollar una tanda que guste a cada tipo de pasajeros, y ciertas horas de trabajo. No puede ponerle un mix de típico en medio de un colegial… y menos poner una tanda de combos nacionales suaves en horas de la tarde…es tratar de crear un producto que satisfaga cada necesidad que requiera el chofer a la hora de las vueltas. En un principio se trabajaba con cintas magnetofonicas, mejor conocido como los cassettes. De la mano de la tecnología ha ido evolucionando a los conocidos compact disc o cd, pero en el camino evoluciona a dvd, mp3. Y hoy dia se trabaja con memorias. Tandas memorables como las salsas sensuales, tecnomerengues, reggaes de antaño, merengues apambinchados y las baladas, eran las notas características. Desde cassettes vendidos a montones hasta cassettes y cds exclusivos y con tandas narradas es lo que podemos encontrar en la actualidad.
A pesar de gozar cierto repudio de algunos usuarios, las grandes mayorías están de acuerdo con algo: “un diablo rojo sin música, es como el hombre sin corazón.”
Gracias por estar una vez mas en My Name Is Diablos Rojos y en esta mi primera entrega espero que sea de su agrado. Hasta pronto.

Categories:

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Que paso con powerline y dj javier

Leave a Reply

Si van a comentar, por favor sean corteses con sus comentarios, recuerden que es algo que está a la vista de todos los que leen este blog...

Subir a Inicio